INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

Reduce la factura eléctrica de tu empresa con la instalación de un sistema de autoconsumo fotovoltaico, con energía 100% verde, ecológica y sostenible.

 

El equipo de INELEC puede asesorarle sobre la instalación más adecuada para su empresa y ayudarle con los trámites y solicitudes de ayudas y subvenciones.

Sistemas de autoconsumo fotovoltaico industrial

El autoconsumo fotovoltaico industrial consiste en la instalación de paneles solares en empresas de cualquier sector (industria, ganadería, agricultura, alimentación, etc.) con el objeto de conseguir autoabastecerse energéticamente.

Las instalaciones solares fotovoltaicas nos permiten aprovechar la energía del sol convirtiéndola en energía eléctrica que, más tarde, será usada por la empresa. Las naves industriales y las grandes sedes empresariales son espacios idóneos para este tipo de instalaciones por la gran superficie de sus cubiertas.

Existen diferentes tipos de instalaciones solares fotovoltaicas. Nuestros técnicos te asesorarán y ayudarán a decidir cuál será la instalación más adecuada y rentable para tu empresa.

Ventajas del autoconsumo fotovoltaico

  • Reducción de la factura eléctrica: la diferencia entre el coste del autoconsumo fotovoltaico y el de la compra de energía supone un ahorro notable en la factura eléctrica, que puede llegar a ser de hasta un 75 %.
  • Ingresos por compensación o venta de energía solar: Y si generas más energía de la que consumes puedes compensar o vender el excedente para aprovechar al máximo tu inversión.
  • Cuidado del medioambiente:  su empresa se abastecerá de energía 100% verde, ecológica y sostenible con el medio ambiente, sin generar CO2 ni otros gases contaminantes, contribuyendo a la sostenibilidad y cuidando el planeta.
  • Autonomía energética: su empresa será mucho más autosuficiente, y menos dependiente de la red eléctrica, estando más protegidos ante subidas en el precio de la luz.

Instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red eléctrica

Se trata de instalaciones que permanecen enganchadas a la red eléctrica, de forma que priorizan el autoconsumo utilizando la energía de la instalación solar mientras pueden contar con ella, pero cuando no pueden la obtienen de su conexión con la red eléctrica. 

Podemos distinguir entre Instalaciones de Autoconsumo con o sin vertido a la red eléctrica.

 

Instalaciones autoconsumo con o sin vertido a la red eléctrica

Las instalaciones de autoconsumo sin excedentes son aquellas en las que la empresa consume toda la producción de energía solar generada por su instalación fotovoltaica. Las de autoconsumo con excedentes, en cambio, son aquellas que producen más energía que la que consumen y pueden vender o compensar la energía excedentaria a la red, normalmente los fines de semana y los días festivos.

Si el vertido a la red eléctrica es igual o menor a 100kW podrán recibir una compensación entre el coste de la energía comprada de la red y el valor de la energía excedentaria suministrada a la red, consiguiendo una reducción en la factura de energía. Otra opción es vender la energía excedente en el mercado eléctrico.

Instalaciones solares fotovoltaicas aisladas

Son instalaciones que no se encuentran conectadas a la red eléctrica y el consumo se produce en el mismo punto en el que se encuentra la instalación evitándonos la dependencia de la red.

Necesitan una mayor capacidad de generación y almacenamiento para garantizar el suministro en los días que no haya radiación solar, lo que las hace más grandes y costosas que las conectadas.

Representan la solución perfecta para suministrar electricidad en instalaciones a las que no llega la red eléctrica, de una manera limpia y responsable.

Cálculos de estructuras e  instalaciones necesarias

El equipo técnico de INELEC realiza los estudios y cálculos necesarios para identificar los equipos e instalaciones precisos para optimizar los resultados en cada caso, teniendo en cuenta:

  • Las necesidades reales de suministro eléctrico de la empresa
  • La ubicación de la empresa y del lugar de instalación.
  • Objetivos previstos
  • Presupuesto disponible para la instalación

 

Asesoramiento y tramitaciones

En INELEC le acompañamos en todo el proceso, ofreciendo todo el asesoramiento y experiencia acumulada en nuestros más de 20 años de andadura, tanto en aspectos técnicos como en el área administrativa.

Realizamos proyectos “llave en mano” en los que entregamos la instalación completada y en funcionamiento y, además, gestionamos toda la documentación para acometer el proyecto e inscribimos, registramos y legalizamos la instalación una vez finalizada.

Ayudas y subvenciones

Desde INELEC le mantenemos informado y le ayudamos a estudiar los requisitos y  preparar toda la documentación necesaria para solicitar las ayudas o subvenciones disponibles, tanto de la UE o España, como las de Ayuntamientos o Comunidades Autónomas.

 

Contacta con nosotros

Carretera de Logroño 16
26500 Calahorra La Rioja

941 14 52 44

inelec@inelecsistemas.es

Envíanos un Email

12 + 12 =