Carretera de Logroño, 16 | 26500 Calahorra La Rioja 941 14 52 44
E-mail : inelec@inelecsistemas.es


IMPLANTACIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Existen modelos de Sistema de Gestión (Calidad, Medioambiente, Seguridad Alimentaria) de gran difusión a nivel mundial. Estos modelos son desarrollados por ISO (International Organization Standar) y se describen en las Normas IFS, BRC,.... Se aplican en más de 90 países, a través de sus respectivos Organismos de Normalización; AENOR, SGS, BUREAU VERITAS, APPLUS, ECA, etc, en el caso de España.

............................................................................................................................................................................................

INTERNATIONAL FEATURED STANDARD

Las normas IFS se centran en la salubridad de los productos alimentarios, y abarcan desde la producción primaria hasta su consumo; incluyendo normas específicas para el almacenamiento y distribución o el embasado.
Ayudan a cumplir todos los requisitos legales de los productos alimentarios, estableciendo normas únicas y transparentes para los fabricantes y los proveedores de servicios.

  

BRC: British Retail Consortium Food

Las normas BRC se crearon en 1988 en el seno del Consorcio Británico de Minoristas, que representa los intereses del 90% de los distribuidores del Reino Unido. Su objetivo es garantizar la seguridad alimentaria a lo largo de toda la cadena de valor, desde la producción de los alimentos hasta su venta al consumidor final.
Su utilidad no se reduce al mercado anglosajón. En la actualidad se exigen a nivel mundial como estándar para la selección de proveedores de confianza que garanticen alimentos seguros.

FOOD DEFENSE

A raíz de la publicación de las nuevas versiones de las Normas IFS y BRC (en ambos casos se trata de la versión 6), y ante la obligación del aseguramiento de la Defensa Alimentaria y la Seguridad de los productos alimenticios en las instalaciones, INELEC procede al desarrollo e implantación de un adecuado Sistema de Defensa Alimentaria (Food Defense) que garantiza el cumplimiento de los preceptos establecidos en dichas Normas (en el sentido de la obtención de la correspondiente certificación) así como el aseguramiento de un aspecto de la seguridad que no en todos los casos debemos tener en cuenta. El Servicio de Seguridad Alimentaria e Inspección del USDA define “Food Defense” como la protección de los productos alimenticios contra el adulterado intencionado por agentes biológicos, químicos, físicos o radiactivos.

En la nueva edición de la norma IFS FOOD y BRC se ha incluido como obligatorio los requisitos relativos a Food Defense, como mecanismo para reforzar la seguridad en el suministro de alimentos.

INELEC INSTALACIONES ELÉCTRICAS | Carretera de Logroño, 16 | 26500 Calahorra La Rioja | Tel. 941 14 52 44 - inelec@inelecsistemas.es
GRUPO INELEC - INELEC SEGURIDAD